Cláusula de Responsabilidad

Se debe revisar la confirmación del servicio, la cual se realiza a través de un documento donde se especifica que incluye, que no incluye y sus conducciones, penalidades y restricciones, (ley 300 de 1996), cualquier cargo extra que no esté incluido en la confirmación (documento): comidas diferente al tipo de alimentación seleccionada, bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc., deben ser pagadas por el cliente directamente en el hotel.

En el supuesto de producirse la cancelación total o parcial de la reserva y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados.
Una vez la reserva se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna, (ley 300 de 1996).

Para garantizar las reservas de de alojamiento se requiere de un depósito, este valor no es reembolsable y depende de las condiciones establecidas por el operador seleccionado, una vez entregado el depósito por el cliente, se consideran aceptadas las restricciones aquí estipuladas.

Se declina cualquier responsabilidad por retrasos, huelgas, terremotos, huracanes, avalanchas, sobreventa o demás causas de fuerza mayor, circunstancias por las cuales la agencia de viajes y/o el hotel se reserva hacer los cambios necesarios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, y demás para garantizar el éxito del plan turístico. Si por alguna razón de fuerza mayor la agencia y/o el hotel se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los responsables tendrán la obligación de reintegrar el importe de la parte cancelada según plazos y condiciones de la reserva. Las agencias y /o el hotel tienen la autonomía de modificar el itinerario o las reservas confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero.

Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de nuestro país, no se asumirá la responsabilidad en caso de que las autoridades del país nieguen al pasajero el paso al destino, no se hará reintegro del valor de los servicios de alojamineto no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido. Se reitera que el obligatorio para los turistas verificar y confirmar por sus propios medios que los documentos requeridos e informados por la agencia de viajes son suficientes para visitar el destino de Coveñas.

La agencia o el hotel seleccionado tienen la autoridad de retirar del lugar a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito y tranquilidad del mismo; caso en el cual el cliente no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos o de alojamiento no disfrutados a que hubiere lugar y previa autorización del operador. La agencia ni el hotel asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el cliente, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse del lugar o del hotel por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

El equipaje y cualquier objeto que el cliente lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el cliente adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.

Toda información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos, tasas y cargos, pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, documentación, pueden ser verificadas en las páginas de los hoteles, y agencias vendedoras.
Se deja constancia que se informó sobre las distintas categorías de los servicios ofrecidos y que se han hecho conocer las características de forma tal que el adquirente del plan escogió el que se adecua a sus necesidades y posibilidades.

Se deja constancia al cliente de la asesoría suministrada sobre la importancia de llevarla en su viaje una tarjeta de asistencia al viajero, y/o un seguro hotelero y se detalla los gastos en los que puede incurrir en caso de no tomarla. Además se le aclara al cliente que en el caso de no tomarla exonera a la empresa de cualquier pagos o servicio relacionado a este producto, puesto que se le suministro la información, se le ofreció la tarjeta y fue el cliente el que decidió no adquirir el producto.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Hoteles Divina Colombia le informa al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, Hoteles Divina Colombia, Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO.

Aplica para ventas por Internet. «Derecho de retracto”

En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante el hotel o Proveedor.

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la ley 300 de 1996 y/o por el hotel.

“La Tasa administrativa no es reembolsable.»

Dependiendo del hotel, temporada, si hay eventos, feria o congreso en la fecha de viaje seleccionada por el cliente, se puede presentar cobros por penalidades mayores a los mencionados, los cuales son comunicados en la reserva, llegando a veces a cobrar el 100% del valor total de la reserva, sin importar el tiempo de anticipación a la utilización de los servicios, el valor dependerá del proveedor seleccionado en el destino y sus políticas.

Los productos en promoción no son reembolsables independientemente la anticipación con la que se haga la compra, sus restricciones se da a conocer anticipadamente al cliente y se solicita la aprobación de la reserva por parte del mismo.