Políticas del Hotel

Como requisito de ingreso a las instalaciones del Hotel, se debe cumplir con las siguientes medidas preventivas de bioseguridad y que nos encontramos implementando para prevenir y mitigar el contagio por COVID-19

  • Utilizar tapa bocas (obligatorio) en todas las instalaciones a excepción de cuando se consuma alimentos o se ingrese a la piscina, es decir fuera de ella siempre se debe tener el tapabocas puesto.
  • Permitir control de toma de temperatura en las instalaciones sea restaurantes, piscinas, Recepción, gimnasio de acuerdo al servicio que el huésped desee.
  • Desinfectar su calzado
  • Realizar la desinfección de manos en los puntos de higienización
  • Realizar la encuesta de bioseguridad al momento de realizar el Check in.

Control de fraude de tarjetas

Con el fin de proteger de fraude a los propietarios de tarjetas de crédito, el huésped debe presentar obligatoriamente en el check-in la tarjeta de crédito utilizada para hacer la reserva en línea y una identificación oficial con fotografía del titular de la tarjeta.
El Hotel se reserva el derecho de rechazar al huésped en el check-in, por no cumplir con este requisito. Si el tarjetahabiente no es el que se aloja en el Hotel, el huésped debe presentar una carta firmada por el propietario de la tarjeta, en donde confirme la transacción con el hotel y una fotocopia del documento de identidad del tarjetahabiente.

El Hotel puede cancelar una reservación confirmada, si se sospecha que se ha hecho uso de una tarjeta fraudulenta, por lo tanto, el titular de la tarjeta que se utilizará como medio de garantía, deberá ser el mismo que realice la reserva y disfrute de los servicios del Hotel.

RESERVA SUJETA A DISPONIBILIDAD DE LA TARIFA

Cancelación y Cobro

Para cancelaciones por favor contactar a nuestro departamento de reservas al correo recepcionplayadivina@gmail.com o al 3012148841.

HORA DE CHECK-IN Y CHECK-OUT

Check-In: 15:00 Horas Check-Out: 12:00 a 13:00 Horas

EARLY CHECK-IN

Es un gusto para nosotros permitir tu check-in antes de la hora establecida, sin embargo está sujeto a la disponibilidad del Hotel al momento de tu llegada. Si deseas garantizar que la habitación esté disponible al momento de tu arribo, te recomendamos que reserves la habitación una noche antes de la fecha de llegada actual. Ó Realizar un cargo adicional para entregarte la habitación a la hora de tu llegada.

LATE CHECK-OUT

Sujeto a disponibilidad del Hotel. Los horarios y cargos adicionales.

por Late Check-Out, debes consultarlos en recepción.

Si se registra con menores

El ingreso y registro al Hotel de menores de edad debe ser realizado por uno de sus padres con presentación de registro civil de nacimiento y tarjeta de identidad. En caso de no estar en compañía de sus padres, podrá ser realizado por el mayor de edad responsable del menor, debidamente autorizado por al menos uno de los padres. La autorización deberá constar por escrito firmado y notariado por uno de los padres e indicar que el menor se encuentra bajo su cuidado. Si se garantiza con Tarjeta de Credito debe presentar la tarjeta fisica al momento de Check in Todas las reservas deben ser garantizadas por el valor promedio de 1 noche. Según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 que expidió el Ministerio de la Protección Social está prohibido fumar en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones.

Las habitaciones del Hotel Playa Divina Coveñas son espacios 100% libres de humo de tabaco, por lo que está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco dentro de ellas. En caso de incumplir esta restricción se generará cargo a la habitación por el valor equivalente a $150.000 pesos colombianos, por concepto de desinfección de la lencería y desodorización. Al momento de ingresar y garantizar la reserva, supondrá la aceptación de los términos y condiciones, sin necesidad de firma convencional.

Política de protección de datos personales BUSINESS TOURISM SAS

BUSINESS TOURISM SAS. sociedad comercial propietaria del establecimiento de comercio y de la marca HOTEL PLAYA DIVINA COVEÑAS, identificada con Nit. 901636976-1 en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales en posesión y guarda de entidades del ámbito privado y su decreto Reglamentario 1377 de 2013, informa a trabajadores, clientes, proveedores y cualquier tercero interesado, que la sociedad cuenta con protección de datos personales y que cumple con las exigencias especiales para la protección de datos personales de menores de edad (niños, niñas y adolescentes) preservando su protección, conservación y garantizando su uso responsable y seguro, procurando proteger el derecho a la privacidad y protección de su información personal y toda aquella que fue suministrada a través de nuestros formatos, formularios y registros hoteleros ubicados en nuestras instalaciones y sitio web antes y después de la vigencia del decreto y la ley, contando con la aprobación directa del representante legal en los eventos del artículo 7º de la ley 1581 de 2012 y del artículo 12 del decreto reglamentario 1377 de 2013, con la finalidad de que toda persona pueda conocer, actualizar, rectificar la información de ella contenida en nuestras bases de datos o archivos, además de poder ejercer los derechos constitucionales que le asisten como son los consagrados en el artículo 15 y 20 de la constitución política nacional de 1991, sobre todo los que podrían resultar sensibles, producto de nuestro ejercicio de la actividad comercial, de los convenios y acuerdos contractuales celebrados.

Esta declaración es aplicable a la sociedad comercial BUSINESS TOURISM SAS sociedad comercial propietaria del establecimiento de comercio y de la marca HOTEL PLAYA DIVINA COVEÑAS , identificada con Nit. 901636976-1
Así mismo, la información personal recolectada, podrá ser transmitida a las bases de datos de las siguientes sociedades, con fines comerciales para transmitir oferta de productos o servicios que puedan ser de interés: BUSINESS TOURISM SAS sociedad comercial propietaria del establecimiento de comercio y de la marca HOTEL PLAYA DIVINA COVEÑAS, identificada con Nit. 901636976-1
Esta sociedad garantiza que cumple con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales en posesión y guarda de entidades del ámbito privado y sus decretos reglamentarios.

DATO PERSONAL: Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona determinada, como su nombre o número de identificación, o que puedan hacerla determinable.
DATO PÚBLICO: es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

DATO PRIVADO: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular.
DATO SEMIPRIVADO: Es aquel que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector de personas o a la sociedad en general, como dato financiero o crediticio.
DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
DATO BIOMÉTRICO: son aquellos datos personales que informan sobre determinados aspectos físicos que, mediante un análisis técnico, permiten distinguir las singularidades que identifican a una persona. Estos se dividen en datos i) biométricos fisiológicos, que son aquellos derivados de la medida de una parte de la anatomía de una persona; por ejemplo: la huella dactilar, rostro, retina; y ii) los datos biométricos del comportamiento, como son la voz, o la firma.
AUTORIZACIÓN: Es el consentimiento que da cualquier persona para que las empresas o personas responsables del tratamiento de la información, puedan utilizar sus datos personales con una o varias finalidades especificas
BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide sobre la finalidad de las bases de datos y/o el tratamiento de los mismos.
TITULAR: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
TRANSFERENCIA: Se trata de la operación que realiza el responsable o el encargado del tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor, que, a su vez, se convierte en responsable del tratamiento de esos datos.
TRANSMISIÓN: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Los datos personales que posee la sociedad se encuentran almacenados, protegidos y administrados en pleno cumplimiento de la mencionada Ley. Con la finalidad de garantizar la privacidad y seguridad de los datos, esta sociedad estará sometida a todas las disposiciones aplicables en materia de protección de datos que sea expedida por el gobierno nacional, además de las políticas de tratamiento que posee la sociedad desde el momento de la recolección del dato, conocida previamente por usted, además de la que adicione, modifique, suprima o derogue la ley y la sociedad previa divulgación del cambio.

El uso y tratamiento dado a los datos personales de trabajadores sólo se circunscribe al ámbito meramente laboral y eventualmente serán compartidos con otras sociedades o entidades cuando esto sea necesario para dar cumplimiento a disposiciones legales en el régimen laboral y de protección de datos personales.
En el caso de clientes la información personal recopilada al desarrollar cada aspecto de nuestro negocio que puede incluir su información de contacto, la información relacionada con su reservación, estadía o visita a un hotel; la participación en un programa de membresía o viajero frecuente, la información relacionada con la compra y la recepción de productos o servicios; las características personales, la nacionalidad, los ingresos, el número de pasaporte, y la fecha y el lugar de emisión; antecedentes de viajes; la información de pago, tal como el número de su tarjeta de pago y otra información de la tarjeta, así como la información de autenticación, y otros detalles de la facturación, las preferencias de marketing y comunicación y otros tipos de información que elija proporcionarnos o que podamos obtener de terceros, será utilizada con los siguientes fines:

Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el Titular de la Información.

Dar cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales contraídas por BUSINESS TOURISM SAS con los Titulares de la Información.

Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales con el Titular de la Información.

Realizar estudios internos sobre los hábitos del Titular de la Información.

Realizar estudios de Marketing

Para el acceso, registro y contratación de servicios a través de las a aplicaciones móviles de descarga y el sitio web hotelplayadivina.com.co
Para informar y promocionar nuestros productos y servicios a través de correo electrónico, anuncios en línea, medios de comunicación sociales, teléfono, mensajes de texto (como SMS y MMS), notificaciones de inserción, alertas dentro de la aplicación, correo postal, nuestro centro de llamadas de Servicio al cliente y otros medios.
Envío a través de medio seguro de la información en Colombia y a otros países en donde por temas de contingencias se tengan “back-ups” o respaldos de la información.

Transmitir ofertas de productos o servicios que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga BUSINESS TOURISM SAS

Transmitir los datos que el gobierno nacional y/o las autoridades requieran, en cumplimiento de la legislación tributaria, contable y fiscal, en general, la finalidad que la ley establezca.

Datos sensibles. En ningún momento el Titular estará obligado a autorizar el tratamiento de sus Datos Sensibles; en todo caso siempre mediará autorización previa y consciente en donde se le informará la finalidad del tratamiento de la información
Datos biométricos.

Los datos biométricos de clientes serán recolectados y tratados con la finalidad de:


a) validar la identidad del cliente para el uso de los servicios contratados con BUSINESS TOURISM SAS en las instalaciones del Hotel Playa Divina Coveñas, de manera particular, con la imposición de huellas digitales a través de medios electrónicos.

B) grabaciones de voz de las llamadas realizadas a las líneas de atención para monitoreo y seguimiento de los requerimientos recibidos a través de estos canales.

De conformidad con lo regulado en los artículos 5 y 6 de la ley 1581 de 2012 y en el artículo 6 del Decreto 1377 de 2013, la autorización de tratamiento de datos sensibles debe ser expresa, por lo que siempre mediará autorización previa y consciente para el tratamiento de este tipo de información.

Datos biométricos. Los datos biométricos serán recolectados y tratados con la finalidad de:


a) validar la identidad del cliente para el uso de los servicios contratados con BUSINESS TOURISM SAS en las instalaciones del Hotel Playa Divina Coveñas, de manera particular, con la imposición de huellas digitales a través de medios electrónicos.

B) grabaciones de voz de las llamadas realizadas a las líneas de atención para monitoreo y seguimiento de los requerimientos recibidos a través de estos canales.


De conformidad con lo regulado en los artículos 5 y 6 de la ley 1581 de 2012 y en el artículo 6 del Decreto 1377 de 2013, la autorización de tratamiento de datos sensibles debe ser expresa, por lo que siempre mediará autorización previa y consciente para el tratamiento de este tipo de información.

En el caso de contratistas y proveedores, la información recolectada con ocasión de las relaciones comerciales y contractuales con la sociedad BUSINESS TOURISM SAS, será tratada con los siguientes fines:

Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el Titular de la Información

Dar cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales contraídas por BUSINESS TOURISM SAS con los Titulares de la Información.

Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales con el Titular de la Información.

Dar cumplimiento de obligaciones legales, tributarias, contables y financieras.Atender los procesos administrativos en materia de proveedores y contratistas.

Realizar estudios técnicos y estadísticos, llevar a cabo encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector o la prestación de servicios.
Controlar y prevenir fraudes, lavado de activos, la financiación del terrorismo o la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva; o la comisión de actividades ilegales.
Compartir con terceros su información personal, cuando sea necesario para el desarrollo de nuestro objeto social o cuando lo requiramos para mejorar o complementar nuestra oferta y/o la prestación de los productos y/o servicios.
Obtener conocimiento del perfil comercial o transaccional del titular.
Envío a través de medio seguro de la información en Colombia y a otros países en donde por temas de contingencias se tengan “back-ups” o respaldos de la información.
Transmitir ofertas de productos o servicios que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga BUSINESS TOURISM SAS
Transmitir los datos que el gobierno nacional y/o las autoridades requieran, en cumplimiento de la legislación tributaria, contable y fiscal, en general, la finalidad que la ley establezca.

Datos sensibles. En ningún momento el Titular estará obligado a autorizar el tratamiento de sus Datos Sensibles; en todo caso siempre mediará autorización previa y consciente en donde se le informará la finalidad del tratamiento de la información.
La recopilación de datos de menores de edad cumple con las exigencias especiales para la protección de datos personales de menores de edad (niños, niñas y adolescentes) preservando su protección, conservación y garantizando su uso responsable y seguro, procurando proteger el derecho a la privacidad y protección de su información personal y toda aquella que fue suministrada a través de nuestros formatos, formularios y registros hoteleros ubicados en nuestras instalaciones y sitio web.
Respecto de los datos recolectados directamente de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de BUSINESS TOURISM SAS, el Hotel Playa Divina Coveñas, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de BUSINESS TOURISM SAS y el Hotel y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PARA DAR CUMPLIMIENTO A PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA MITIGAR, CONTROLAR Y REALIZAR EL ADECUADO MANEJO DEL RIESGO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, «Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales» y en cumplimiento de la resolución 666 del 24 de abril de 2020 por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia Covid-19 y la Resolución 1285 del 29 de julio de 2020, por la cual se adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19, en los servicios y actividades de alojamiento de hoteles y otro tipo de alojamientos, el Hotel Playa Divina Coveñas, recopilará los datos personales de sus huéspedes, clientes, proveedores, trabajadores y visitantes de sus instalaciones para análisis de información y seguimiento individual del estado de salud ante la situación de emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19, a través de las encuestas o formularios habilitadas por el Hotel y será utilizada con los siguientes fines:

Monitorear síntomas, signos de alarma y riesgos y vulnerabilidad relacionados con la enfermedad por el nuevo coronavirus COVID-19.
Llevar el reporte del estado de salud (síntomas, factores de riesgo y enfermedades correlacionadas al incremento de riesgo de COVID-19). Conforme lo establecido en el inciso
c) del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, el reporte del estado de salud de menores de edad sólo podrá ser realizado por sus padres o representantes legales.
Dar aplicación a los protocolos, procedimientos y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo para la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por el COVID-19, en el marco del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de BUSINESS TOURISM SAS
Es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre Datos sensibles o sobre menores de edad.
El Hotel Playa Divina Coveñas, garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos recopilados.

El Titular de la información autoriza expresamente a la sociedad BUSINESS TOURISM SAS Para que realice transmisiones nacionales e internaciones de datos personales a un encargo, para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta de BUSINESS TOURISM SAS La información será transmitida, para todas las relaciones que puedan establecerse con BUSINESS TOURISM SAS dentro o fuera del territorio colombiano. En conformidad con la Ley 1581 de 2012, informamos que los datos suministrados por los usuarios serán registrados en nuestros servidores que se encuentran alojados en el territorio colombiano.
Estas transmisiones no requerirán ser informadas al Titular ni contar con un consentimiento expreso adicional.

La información personal que repose en las bases de datos propiedad de la sociedad BUSINESS TOURISM SAS La, no será usada o tratada de manera distinta los parámetros dados en la presente Política y lo señalado por la ley 1581 del 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas que regulen dicha materia; con la finalidad de proteger la privacidad de la información, bajo las medidas y condiciones de seguridad necesarias que impidan su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso fraudulento o no autorizado.

De conformidad al artículo 25 de la Ley 1581 del 2012, el decreto 90 de 2018, sus decretos reglamentarios y la Circular 02 del 2015, BUSINESS TOURISM SAS, realiza la inscripción de sus bases de datos ante el Registro Nacional de Bases de Datos, de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los derechos que posee cada titular o representante legal del titular sobre sus datos personales podrán ser ejercidos a través de mecanismos como consultas y reclamos escritos, los cuales le permitirán tener derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales registrados en nuestras bases de datos y archivos.
Para dejar de recibir comunicados (como boletines electrónicos, promociones, etc.) del Hotel Playa Divina Coveñas, de forma automática, seleccione la opción “REMOVER SUSCRIPCIÓN / CANCELAR SUSCRIPCIÓN” que se encuentra incluida en la parte inferior de cada comunicado o escriba al correo electrónico recepcionplayadivina@gmail.com para rectificación de datos y cancelación del envío de comunicados.

Las políticas de tratamiento de datos personales anteriormente descritas regirán a partir del 27 de junio de 2013. Las bases de datos sujetas a Tratamiento estarán vigentes por el término que dure la sociedad o por aquel que establezca la ley. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la dirección electrónica: hotelplayadivina.com.co.

Nos encanta que nos visites con amigo peludito, es por eso que tenemos establecidas unas medidas para su estancia, que garanticen su bienestar dentro de nuestro hotel.

  • Altura máxima permitida es de 25 a 30 cms.
  • Por directrices de secretaria de salud se debe traer sus propias camitas o prendas de dormir, ya que no se deben subir a las camas.
  • Enviar copia o fotografía del carnet de vacunación a nuestro whatsapp 3012148841 o a nuestro correo electrónico recepcionplayadivina@gmail.com
  • Por favor indicarnos, cual fue la última fecha, en que tomo el medicamento para prevenir pulgas, garrapatas y similares.
  • Nuestro desayuno es en el restaurante, por lo cual sugerimos tomar su desayuno en la zona social junto a la piscina, ya que por protocolos de salubridad no se permite el ingreso de mascotas al restaurante.
  • Muchas gracias por tu comprensión.